La tradición oral judia, de gran antigûedad, se puso por escrito en los primeros siglos de nuestra era. He aqui algunas de sus reglas.
~ En los procesos de pena capital, primero se escuchaban los argumentos de absolución
~ Los jueces hacían todo lo posible por evitar la pena capital al acusado
~ Los jueces podían pelear a favor del acusado pero no en su contra
~ Se advertía a los testigos sobre la seriedad de su cometido
~ No se interrogaba a un testigo ante la presencia de otro, sino por separado
~ El testimonio tenía que concordar en todos los datos esenciales del acto imputado ( fecha, lugar, hora y hechos )
~ Los asuntos con posible pena de muerte se debían juzgar de día y concluir de día
~ Los procesos de pena capital no podían celebrarse en la vispera de un sábado o de una fiesta
~ Los casos que implicaban la pena capital debían comenzar y terminar el mismo día si el veredicto era a favor del
acusado; pero si era en su contra al día siguiente, cuando se anunciaba el veredicto y se ejecutaba la sentencia
~ Un mínimo de veintitrés jueces atendían estos casos
~ Comenzando por el de menor antigûedad, los jueces votaban uno a uno por la absolución ó la condena; los escriibas
anotaban las alegaciones tanto a favor de la absolucióon como a favor de la condena
~ Se requería un voto de diferiencia para absolver al acusado pero dos votos de diferiencia para condenarlo, si la
mayoría ganaba por un solo voto a favor de la condena, se añadían dos jueces tantas veces como fuera necesario
hasta que se llegara a una decisión legalmente válida
~ Si no había al menos un juez a favor del acusado, el veredicto de culpabilidad no era válido; un verdicto unánime de
condena se consideraba "indicio de conspiración"
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