LA CASUALIDAD
En el siglo l se desplomó una gran torre en Jerusalén y mató a diez y ocho personas. Aludiendo a las víctimas de ese suceso, Jesús preguntó: "¿Piensan que aquellos 18 que fueron aplastados por la torre de Siloe eran mas culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? ¡Les digo que no!" (Lucas 13:4,5). El sabía que no habían muerto por castigo de DIOS, y además conocía este pasaje de las Escrituras: "El tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos" (Ecl.9:11).
Muchas desgracias ocurren por estar uno en el lugar y momento equivocado. Pero también influye el error humano. Por ejemplo, los informes indican que el sufrimiento es mucho mayor cuando la gente pasa por alto las advertencias y cuando los edificios no se construyen para resistir terremotos y fenomenos meteorológicos. En este caso, los sucesos imprevistos afectan a más personas, causando mas sufrimiento.
"El gobernante de este mundo"
La Biblia afirma: "El mundo entero yace en poder del inicuo" (Juan 12:32; 1Juan 5:19) Ese inicuo es Satanás, una poderosa criatura espiritual a quien se llama "el gobernante de la autoridad del aire", es decir, de la forma de pensar del mundo en general. El Diablo fomenta "el espíritu que opera en los hijos de rebeldía contra DIOS (Efesios 2:2). Existen delitos tan horripilantes--- como genocidio y el abuso sexual infantil---que muchos les cuesta atribuirles un origen puramente humano.
¿Significa lo anterior que DIOS es indiferente a nuestro sufrimiento? ¿O estará interesado en eliminarlo? ¿Podría hacerlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario